¿Qué es y cómo funciona la aerotermia?

La aerotermia funciona asi:

Los sistemas de aerotermia son bombas de calor aire/agua que están diseñadas para suministrar tanto calor en invierno como frío en verano, además de ser capaces de proporcionar agua caliente. Esto se consigue extrayendo energía del aire mediante un ciclo termodinámico y hacerlo entrar en contacto con un refrigerante.

 

El refrigerante se encuentra a una temperatura aproximada de -15ºC

Para la generación de calor, la unidad exterior de la aerotermia absorbe el aire del exterior. Este aire exterior se encuentra a mayor temperatura que el refrigerante de esta forma el aire exterior cede calor al refrigerante que su vez calienta el agua que circula por sistema de calefacción de la vivienda.

 

Para la generación de frío, o más exactamente, la eliminación de calor de la vivienda, el proceso sería el mismo, invirtiendo el flujo del refrigerante, de manera que el calor lo obtendría del aire de la vivienda y lo expulsaría al exterior.

 

En conclusión, la aerotermia será nuestro generador de energía, que usa el aire exterior/interior para calienta/enfría nuestro sistema de calefacción que tenga la vivienda, ya sea de radiadores o suelo radiante/refrescante.