¿Qué ha pasado con la excepción ibérica?

Herramientas, paraguas, linternas, cargador del móvil, gafas de sol, rueda de repuesto… son cosas que solo se echan de menos cuando se necesitan… y la excepción ibérica ha pasado a ser una de ellas.
¿Qué ha pasado con la excepción ibérica?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_6″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»true» min_height=»» hover_type=»none» link=»» border_sizes_top=»» border_sizes_bottom=»» border_sizes_left=»» border_sizes_right=»» first=»true»][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»» rule_size=»» rule_color=»» hue=»» saturation=»» lightness=»» alpha=»» content_alignment_medium=»» content_alignment_small=»» content_alignment=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» sticky_display=»normal,sticky» class=»» id=»» margin_top=»» margin_right=»» margin_bottom=»» margin_left=»» fusion_font_family_text_font=»» fusion_font_variant_text_font=»» font_size=»» line_height=»» letter_spacing=»» text_transform=»» text_color=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_color=»» animation_speed=»0.3″ animation_delay=»0″ animation_offset=»»][/fusion_text][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»2_3″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»true» min_height=»» hover_type=»none» link=»» border_sizes_top=»» border_sizes_bottom=»» border_sizes_left=»» border_sizes_right=»» first=»true»][fusion_text]

Herramientas, paraguas, linternas, cargador del móvil, gafas de sol, rueda de repuesto… son cosas que solo se echan de menos cuando se necesitan… y la excepción ibérica ha pasado a ser una de ellas.

Siempre hay cosas que se echan de menos y otras que nunca se olvidan. Dicen que la cama cuando se está de viaje es una de ellas, pero, en realidad, todo el mundo sabe que no tiene que ver con el colchón sino con la almohada. Sin embargo, mucho más importantes son las que permanecen en el recuerdo. La más típica es la de montar en bicicleta, pero es más curioso aún lo que sucede cuando uno se lanza a la piscina a nadar. Da igual el tiempo que haya pasado que es como si nada, nunca mejor dicho. Lo mismo pasa con las habilidades musicales, las vacaciones de la infancia, los amores de verano y el primer beso. El nacimiento de un hijo, quien quiera tenerlos; la boda, si queda alguien que quiera pasar por el altar… Hay muchas más como el cumpleaños y el nombre.

¿Qué ha pasado con la excepción ibérica?
¿Qué ha pasado con la excepción ibérica? – En jake de EiTB (12 de abril de 2023).

La excepción ibérica lleva más de un mes sin entrar en funcionamiento porque el precio del gas (y no de la luz) está claramente por debajo del límite establecido y fijado en el BOE para activarlo.

Otra de ellas es la excepción ibérica y nada tiene que ver con que haya empezado a perder su efectividad. Con solo pronunciar su nombre y aparece en la memoria imágenes de las facturas de la luz más altas de la historia y de poner el aire acondicionado en pleno mes de agosto a más de 45 euros/MWh. De hecho, consiguió rebajarlas porque sin el tope al precio del gas podía haber sido mucho peor. Más bien con lo que está relacionado es con la crisis energética y, sobre todo, que desde hace ya un tiempo esté empezando a bajar de intensidad. Además, hay que tener en cuenta que recientemente se ha ampliado hasta el 31 de diciembre. En principio solo iba a estar en vigor hasta finales de mayo y ahora llegará hasta el año que viene.

El riesgo de que el precio de la luz se pueda disparar siempre está ahí. Es impredecible, pero el gas ya no será uno de ellos al menos hasta el 31 de diciembre gracias a la excepción ibérica.

¿Qué ha pasado con la excepción ibérica?
¿Qué ha pasado con la excepción ibérica? – En jake de EiTB (12 de abril de 2023).

Sin embargo, lo más importante es que lleva más de un mes sin aplicarse y por eso parece que es un recuerdo ya muy lejano. El gas está cotizando por debajo de los 40 euros/MWh y el límite que lo activa está en 55. Este es el motivo por el que no se habla ya tanto de la excepción ibérica, pero tampoco quiere decir que haya dejado de ser importante. No está nada mal que siga ahí por lo que pueda pasar en el futuro. De este modo, si la cosa vuelve a complicarse durante el próximo verano volverá a activarse automáticamente sin tener que hacer absolutamente nada. Eso sí, ahora mismo tienen un efecto totalmente neutro. No afecta en el recibo ni para bien ni para mal. Es decir, que ni supone un coste ni tampoco un descuento. Es un seguro para no tener que echarlo luego de menos.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_6″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»true» min_height=»» hover_type=»none» link=»» border_sizes_top=»» border_sizes_bottom=»» border_sizes_left=»» border_sizes_right=»» first=»true»][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»» rule_size=»» rule_color=»» hue=»» saturation=»» lightness=»» alpha=»» content_alignment_medium=»» content_alignment_small=»» content_alignment=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» sticky_display=»normal,sticky» class=»» id=»» margin_top=»» margin_right=»» margin_bottom=»» margin_left=»» fusion_font_family_text_font=»» fusion_font_variant_text_font=»» font_size=»» line_height=»» letter_spacing=»» text_transform=»» text_color=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_color=»» animation_speed=»0.3″ animation_delay=»0″ animation_offset=»»]

Refinado e intereses de las petroleras

Refinado e intereses de las petroleras

Ahora sube el diésel y baja la gasolina. Después sube la gasolina y baja el diésel, pero ¿por qué? La mejor explicación se encuentra en el refinado e intereses de las petroleras.
Argelia

¿Quién pagaría un posible incremento del precio del gas de Argelia?

Menos gas de Argelia y más de Estados Unidos, pero sigue siendo imprescindible y ahora avisa que lo venderá más caro, ¿Quién pagaría un posible incremento del precio del gas de este país?