¿Qué es la compensación simplificada?

Desde abril de 2019 existe una modalidad de valoración de los excedentes, válida para pequeñas instalaciones, que permite compensar éstos directamente en la factura de la luz con los déficits que se produzcan. Esto es, con la energía que se consuma de la red en el mismo periodo de facturación.

La principal ventaja de este sistema es no consideración como actividad económica, lo que ahorra todo tipo de declaraciones fiscales. Su principal inconveniente es que está limitada, dado que el valor de la energía excedentaria nunca puede superar al de la energía deficitaria.

Nosotros valoramos para todos nuestros clientes si les interesa o no acogerse a esta modalidad y les recomendamos la mejor opción. Si no es la compensación simplificada, con Próxima Energía también gozas de la incorporación de la valoración de excedentes en tu factura y te facilitamos además las presentaciones de impuestos, facilitándote cada tres meses los importes a declarar y reduciendo al mínimo imprescindible las declaraciones a presentar.