Las 12 diferencias de la tarifa cristalina

1, 2, 3… y ¡hasta 12 diferencias! Se mire por dónde se mire la tarifa Cristalina de Próxima Energía es la mejor opción del mercado… No solo es electricidad a precio de coste con el cargo de gestión más económico del mercado. Hay mucho más…
Las 12 diferencias de la tarifa cristalina (11 de agosto de 2023).

1, 2, 3… y ¡hasta 12 diferencias! Se mire por dónde se mire la tarifa Cristalina de Próxima Energía es la mejor opción del mercado… No solo es electricidad a precio de coste con el cargo de gestión más económico del mercado. Hay mucho más…

No es un juego de niños, aunque sea el pasatiempo favorito de los más pequeños. Elegir la tarifa de la luz adecuada, y más barata, a veces puede resultar más complicado que un sudoku o un autodefinido, aunque las diferencias entre unas y otras salten la vista. Solo hay que fijarse bien porque están ahí. Un único producto porque no hay que complicarse. Tampoco hay que darle muchas vueltas. Casi siempre lo más sencillo es lo mejor y también lo más barato… Sin trucos y con la máxima transparencia. Por eso, en la tarifa Cristalina no hay márgenes ocultos. Solo la energía a precio de coste más un cargo de gestión. Así de sencillo, sin permanencia ni cosas raras. Sin engaños. Las ventajas no acaban ahí. Hay muchas más… Estas son las 12 diferencias entre Próxima Energía y el resto de las compañías del sector.

Las 12 diferencias de la tarifa cristalina (11 de agosto de 2023).
Las 12 diferencias de la tarifa cristalina (11 de agosto de 2023).
  1. Tarifa única:

Sin complicaciones. La tarifa Cristalina es la única que comercializa Próxima Energía. No hace falta buscar ni comparar porque no hay más. Solo una. Da igual cuándo o en qué se consuma la electricidad porque trasladar directamente el coste de la energía es siempre lo más barato.

Así de sencillo. Mientras, otras empresas confunden al consumidor obligándole a elegir entre varias tarifas aparentemente diseñadas de forma específica para distintos segmentos y no siempre tiene por qué ser la más barata ni la más adecuada.

  1. Sin trucos:

Electricidad sin más. Solo lo imprescindible, luz al mejor precio y ya está. Nada de incluir otros servicios añadidos que, en realidad, no se van a necesitar en ningún momento.

  1. Máxima transparencia:

Más claro imposible. La tarifa Cristalina publica en la web de Próxima Energía (www.proximaenergia.com) los índices públicos del mercado mayorista que sirven para calcular el precio que pagan los clientes. Siempre disponibles para cuando se quieran consultar.

Por el contrario, otras tarifas esconden en el precio costes ajenos al de la propia energía. Ahí, pueden incluir un poco de todo. Desde los salarios de los trabajadores hasta cargos financieros. También los alquileres de oficinas, o aún peor, “otros costes” sin identificar…

  1. Sin márgenes ocultos

Por este motivo, Próxima Energía detalla el cargo de gestión en una línea aparte de cada factura. No hay márgenes ocultos. Así, todos los gastos anteriores de personal, administrativos, oficinas y demás se pagan directamente en este concepto. Todo cristalino.

Sin embargo, en otras tarifas variables disponibles aparentan ser más baratas porque esconden su margen de beneficio en el resto de los conceptos. A simple vista cobran la mitad, aunque, fácilmente se puede comprobar cómo en ocasiones llegan a ser casi del triple. ¿Cómo lo hacen?

  1. Costes regulados

Sencillo. Mientras la tarifa Cristalina traslada en el término fijo exclusivamente los costes regulados publicados en el Boletín Oficial del Estado. Ni más ni menos. Solo lo que toca…

Otras tarifas introducen margen en los cargos y peajes de la factura. Esos que se pagan siempre con independencia del consumo que se realizan y que muchas compañías utilizan para garantizar sus beneficios sin que nadie se dé cuenta.

  1. Sin permanencia

Y por si todo esto fuera poco, la tarifa Cristalina nunca tiene permanencia. A Próxima Energía le gusta que los clientes se queden en la compañía porque así lo prefieran. Sin ataduras y, por supuesto, sin ningún tipo de penalización.

  1. Energía 100% renovable

Aún hay más… sostenibilidad porque la tarifa Cristalina es energía 100% renovable certificada oficialmente por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) para dar respuesta a las preocupaciones de sus clientes. Más respeto por el medio ambiente.

Sin embargo, otras compañías del sector usan y comercializan electricidad que proviene de otras fuentes contaminantes y generan altas emisiones de CO2 (centrales de ciclo combinado) o que son potencialmente peligrosas como nucleares.

  1. Particulares y empresas

Estas ventajas y muchas más para todos los clientes. La tarifa Cristalina no hace ningún tipo de distinción, ya sean particulares o empresas. Lo más barato es siempre lo mejor tanto para unos como para otros, indistintamente.

Por el contrario, otras tarifas a precio variable, como la oficial o PVPC, que es la más extendida, se aplica exclusivamente a clientes domésticos o microempresas con menos de 10 kW de potencia contratada. Más beneficios para todos sin ninguna discriminación.

  1. Mismo precio

También para todos aquellos que tengan instalaciones de autoconsumo. Además, con otro beneficio añadido. El precio mayorista que utiliza la tarifa Cristalina tanto para pagar los excedentes como para cobrar la energía es el mismo para cada hora del día. Al fin y al cabo, el mercado mayorista es el mismo para todos.

Sin duda, es la mejor fórmula y la más justa para la compensación simplificada porque otras tarifas pueden pagar un precio muy elevado por los excedentes solares, pero tienen truco. Luego cobran su margen por otro lado. Pasado un tiempo suelen bajar el precio de los excedentes o, sencillamente, acaban quebrando.

  1. Sin mareos

Y todo sin mareos. Cuando se llama al servicio de atención al cliente de Próxima Energía, se identifica el número de teléfono y así se pasa la llamada directamente al responsable de la plantilla que tratará de resolver la incidencia personalmente y en el menor tiempo posible.

Otras compañías tienen este servicio externalizado, incluso en otros países, que frecuentemente carecen de la formación mínima para resolver tus incidencias. Eso sí, para lo que están muy preparados es para vender casi cualquier cosa.

  1. Sin intermediarios

Además, en Próxima Energía tampoco hay comerciales externos. Todos los contratos de la compañía se tramitan desde su página web (www.proximaenergía.com). Directamente entre el cliente y la compañía que compra la energía en el mercado mayorista sin que intervenga ningún otro agente. Más fácil y mejor precio.

Mientras que otras empresas del sector tienen subcontratada una red comercial que cobra comisiones por cada contrato firmado. Fácilmente pueden superar los 30€ por cada cliente doméstico y los 1.000€ por empresa encareciendo el precio final al usuario.

  1. Sin milongas

Nada de cuentos chinos. Máxima transparencia y para demostrarlo las cuentas de Próxima Energía depositadas en el registro mercantil arrojan un beneficio inferior al 2% sobre el total de la facturación. Datos y hechos que lo confirman porque…

La mayoría de las compañías que aseguran ofrecer el mejor precio y el más competitivo del mercado luego publican resultados escandalosos, pero ¡cómo es posible!

¡Está claro! Próxima Energía es máxima trasparencia. Sin comisiones ocultas, sin intermediarios, sin trucos. La tarifa a precio variable te traslada directamente el precio que paga por la energía, al que se añade el cargo por gestión más económico del mercado. Llama al 91 737 92 60 o envía tu última factura a través de este formulario para saber cuánto vas a ahorrar en Próxima Energía. ¡Te esperamos!

Autoabastecerse y ganar dinero con el recibo de la luz

El precio de la luz en 2022: ¿volverá a ser un año caro?

Caro, pero menos que el que termina. 2022 volverá a ser complicado en lo que se refiere al precio de la luz con grandes diferencias no solo entre días sino también en las diferentes horas de una misma jornada.