Mejor tarifa de la luz para pequeños negocios

Los pequeños negocios que aún no hayan contratado la tarifa variable de Próxima energía están perdiendo dinero porque el mayor consumo de electricidad se realiza en las horas centrales del día y el ahorro puede llegar al 45% del recibo.
Mejor tarifa de la luz para pequeños negocios

Los pequeños negocios que aún no hayan contratado la tarifa variable de Próxima Energía están perdiendo dinero porque el mayor consumo de electricidad se realiza en las horas centrales del día y el ahorro puede llegar al 45% del recibo.

¡Quien no tenga una tarifa variable está perdiendo dinero! Así, como suena. Mucho y, además, todo el mundo, pero especialmente pymes y autónomos. Abril ha sido el mes más seco desde 1961 y el que ha tenido más horas de sol desde que hay registros, según la Agencia Española de Meteorología. El resultado está claro y viene con grandes ventajas para pequeños negocios. La producción de energía solar limpia y barata se ha multiplicado en las horas centrales del día. ¡Hasta un 45% más que el año pasado por estas fechas! Tanta, que lo que ha hecho es hundir el precio de la luz fundamentalmente a mediodía y las primeras horas de la tarde. Más sol para producir electricidad de la que no solo se aprovechan aquellos que tienen paneles solares sino también los que tengan contratada una tarifa variable.

Mejor tarifa de la luz para pequeños negocios
Mejor tarifa de la luz para pequeños negocios – El programa de Ana Rosa de Telecinco (19 de mayo de 2023).

Mientras las tarifas a precio fijo oscilan, en el mejor de los casos, entre 15 y 20 céntimos por kWh, el coste medio facturado por Próxima Energía a los comercios en abril, de 8:00 a 20:00 ha sido de 0,08 euros.

¿Por qué las tarifas variables son las mejores para pymes y pequeños comercios?

Energía fotovoltaica funcionando a pleno rendimiento que junto a otras renovables abarata de tal manera el precio de la luz que en algunas horas del día llega a ser casi gratis. Sucede, pero no hace falta llegar a tanto para que sean en estos momentos la opción más económica. Durante el pasado mes de abril, mientras la electricidad costó de media 5 céntimos por kWh entre las dos y las tres de la tarde, con una estable siempre se hubieran pagado 15. ¡Tres veces más! Y eso en el mejor de los casos… porque estas últimas han subido mucho últimamente cuando ha llegado la hora de renovar los contratos. Descuento del 75% tan solo por tener la tarifa adecuada.

tarifa luz pequeños negocios
Mejor tarifa de la luz para pequeños negocios – El programa de Ana Rosa de Telecinco (19 de mayo de 2023).

Lo mejor es que es así durante la mayor parte de las horas del día. Solamente de 9 a 10 de la noche cuando desaparece el sol, y cierran los establecimientos comerciales, sale un poco más caro tener una variable. Tampoco demasiado y por eso compensan siempre. Así, durante todo el horario comercial más habitual, de 8 de la mañana a 8 de la tarde, el coste medio durante los últimos 30 días ha sido de 8 céntimos por kWh. Es decir, casi la mitad que con la mejor de las tarifas a precio fijo que hay en el mercado. Ahorro asegurado para pymes, comercios y autónomos que desarrollan su actividad en las horas de mayor producción solar.

Mejor tarifa de la luz para pequeños negocios
Mejor tarifa de la luz para pequeños negocios – El programa de Ana Rosa de Telecinco (19 de mayo de 2023).

Ventajas de las tarifas variables para pymes, pequeños comercios y autónomos.

Así, si hace un año se recomendaba a los consumidores domésticos que la mejor hora para planchar o poner la lavadora era de madrugada… Ahora sucede todo lo contrario. Importante, por tanto, para lavanderías y tintorerías. Más barato también durante el horario comercial de bares, restaurantes o cualquier tipo de tienda. Justo durante las horas de sol, cuando desarrollan su actividad comercial, están abiertas al público y realizan un mayor consumo de energía. Eso sí, salvo que se dediquen al ocio nocturno. Justo al contrario que lo hogares. Energía más barata y además renovable para dar un respiro e impulsar sus negocios. No hay que olvidar que es el coste que más se incrementó durante el pasado año hasta el punto de que a algunos ya no les compensaba abrir.

Facturas de la luz que se multiplicaron por 3 y que en estos momentos se pueden reducir a la mitad con una tarifa variable como la Cristalina de Próxima Energía. Sin trucos ni otros costes no vinculados a la energía. Solo lo que cuesta.

Teorías de la conspiración del coche eléctrico

Teorías de la conspiración del coche eléctrico

Del efecto suprimido, del cargador universal, de la limitación de rango y autonomía e, incluso, de obsolescencia programada. Las teorías de la conspiración llegan al coche eléctrico, pero lo cierto es que arranca con fuerza.
¿Cuándo y cómo se notará la reforma del sistema eléctrico?

¿Cuándo y cómo se notará la reforma del sistema eléctrico?

Aún tardará un poco, pero hay acuerdo. La reforma del sistema eléctrico ya está en camino, pero lo que no se sabe bien es la forma en la que afectará a los consumidores. Precios más estables que dependerán de la forma en la que se ejecute el mecanismo.