Regalos para ahorrar energía que no deben faltar en la carta a los Reyes Magos

Mejor que más perfumes, bolsos, corbatas o, incluso, que calcetines. Lo último en tecnología permite ahorrar energía sin esfuerzo. El regalo práctico de verdad.
Regalor ahorrar energía

Mejor que más perfumes, bolsos, corbatas o, incluso, que calcetines. Lo último en tecnología permite ahorrar energía sin esfuerzo. El regalo práctico de verdad.

Regalor ahorrar energía
Regalos para ahorrar energía que no deben faltar en la carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos, como este año ha sido un poco diferente, lo mejor sería traer a todas las casas regalos un poco especiales. Unos que sean capaces de reunir en un solo presente lo último en tecnología, contribuya al ahorro de las familias y que, a la vez, ayude a proteger el planeta y el medioambiente. Seguro que como sois magos algo podréis encontrar. Pues para ayudarles en su decisión, ha estado Jorge Morales de Labra en Más vale Tarde de La Sexta. Porque no es solo cosa de magia ni de viajar al futuro. Los podrán encontrar en cualquier ferretería de Oriente y también de Occidente. Y el primero de todos es algo realmente sencillo. No debería de faltar en ningún hogar. Ni demasiado calor, ni tanto frío como si fuera la casa de Papá Noel en el Polo Norte. Sin duda, mejor que más calcetines, jerséis o bufandas.

Hasta 27 euros al mes se puede ahorrar en la factura de la luz con tan solo pedir tres deseos a los Reyes Magos: termostato digital, monitor de consumo y enchufe inteligente.

Parece un despertador o una estación meteorológica, de las que estaban de moda hace años, pero es un (1.) termostato digital. Mejor aún controlar y mantener estable la temperatura del hogar que conocer la exterior. En su versión más básica es una simple ruedecita en la pared. Sin embargo, los más modernos añaden otras muchas funcionalidades. Más ahorro y rentabilidad a través del móvil o cualquier otro dispositivo. Encendido, apagado y programación. Todo al alcance de la mano. Adiós a los olvidos que engordan la factura y a dejar la calefacción siempre conectada y más si no se está en casa. Normalmente cuesta unos 150 euros, pero si lo traen los Reyes Magos… Eso sí, puede llegar a ahorrar casi 20 euros al mes. Así que si no aparece el 6 de enero junto a los zapatos se puede comprar en las rebajas. Amortizado en un par de inviernos.

regalos ahorro energético
Regalos para ahorrar energía que no deben faltar en la carta a los Reyes Magos – Más vale Tarde de La Sexta (4 de enero de 2019)

Eso a Melchor y para la calefacción porque a Gaspar aún se le puede pedir algo, pero para ahorrar en el recibo de la luz. El (2.) monitor de consumo se conecta al cuadro eléctrico y permite conocer el gasto de cada uno de los electrodomésticos. Del microondas a la lavadora. Inteligente como los Reyes Magos y muy útil. Información y gráficos en tiempo real de lo que se está consumiendo. Incluso de la diferencia entre lavar en frío o a 40º. También para saber cuando los niños se dejan las luces encendidas y avisarles que si lo vuelven a hacer el año que viene solo traerán carbón. De un solo electrodoméstico o de todos a la vez. Y eso no es, ni más ni menos que la potencia contratada. Pues, por cada kW que se consiga rebajar con este aparato son 4 euros menos al mes en la factura.

reyes magos ahorro
Regalos para ahorrar energía que no deben faltar en la carta a los Reyes Magos – Más vale Tarde de La Sexta (4 de enero de 2019)

Y en la Carta a los Reyes Magos tampoco debe faltar nunca la magia y la ilusión. Por eso a Baltasar se le puede pedir el poder de apagar y encender las luces sin pulsar el interruptor. Iluminación o cualquier otro dispositivo de la casa controlado desde el móvil. El truco está en el llamado (3.) enchufe inteligente y adiós al gasto por el stand by. Es decir, al consumo vampiro de muchos electrodomésticos por el simple hecho de estar conectados. Sin que hagan nada. Televisores, consolas, cargadores, … Todos consumen, y nadie se da ni cuenta, más de 3 euros mensuales. Pues reducirlo para siempre cuesta apenas 30. Eso por enchufe, claro. Pero tampoco hace falta ponerlo en todos. Con los que estén más sobrecargados es suficiente. Luego ya el siguiente nivel es controlarlos por la voz, pero eso ya se puede dejar para el próximo Día de Reyes.

La fobia a la factura del gas (y de la luz)

La fobia a la factura del gas (y de la luz)

Ansiedad y preocupación incluso antes de que llegue el recibo, pánico cada vez que se mira el buzón y conductas de evitación a la hora de leerlo… pueden ser los primeros síntomas de la fobia a la factura del gas.
La letra pequeña de la compensación al gas (y la grande)

La letra pequeña de la compensación al gas (y la grande)

Ni aparece en la factura. La letra pequeña de la compensación al gas lo es tanto que ni se ve. Lo mismo sucede con la grande. Pasa prácticamente desapercibido que si no existiera la excepción ibérica se pagaría más.