Blog

Enviroscale: beneficios de medir la sostenibilidad de la energía

Trazabilidad y transparencia, certificación del origen, acelera la transformación, ayuda a predecir… pero, sobre todo, impulsa la transición energética. Beneficios de medir la sostenibilidad de la energía con Enviroscale.

Enviroscale: beneficios de medir la sostenibilidad de la energía
Enviroscale: beneficios de medir la sostenibilidad de la energía – La hora verde (22 de septiembre de 2022).

La idea es sencilla: saberlo todo, pero absolutamente todo, sobre el origen de la energía que llega a los enchufes de casa. A través del acceso a Enviroscale, y con la información disponible en la propia factura de la luz, el consumidor podrá conocer al detalle algunos de los principales indicadores ESG de cada una de las plantas generadoras. Es decir, factores medioambientales, pero también sociales y de buen Gobierno. Además, de la forma más sencilla posible. Puntuados de 0 a 100. Fácil e intuitivo para conocer el grado de sostenibilidad. Va un paso más allá de las ya clásicas certificaciones verdes de la energía. Por tanto, visibilidad en el cumplimiento de objetivos de descarbonización, en el compromiso con el medioambiente, el entorno y las personas. También en la transparencia y el buen gobierno de quienes la producen y comercializan.

Enviroscale es la primera plataforma de medición de la sostenibilidad de la energía que promete revolucionar el mercado al ser la primera que permite al consumidor diferenciar entre la energía renovable y la verdaderamente sostenible.

Enviroscale: beneficios de medir la sostenibilidad de la energía
Enviroscale: beneficios de medir la sostenibilidad de la energía – La hora verde (22 de septiembre de 2022).

Ventajas de Enviroscale para consumidores y empresas

(1.) Trazabilidad y transparencia gracias a blockchain. La tecnología sobre la que se fundamenta proporciona trazabilidad y visibilidad a lo largo de todo el ciclo de la energía. Así, al final del día, cuando todas y cada una de las personas llegan a sus casas y pulsan un interruptor, descubrirán de donde procede realmente. Sostenible en un sentido amplio y no simplemente verde. Detrás de Enviroscale hay un complejísimo sistema capaz de verificar la autenticidad de los datos a la vez que automatiza y (2.) acelera el proceso de transformación.

(3.) Certifica la sostenibilidad de la electricidad proceda de la fuente que proceda. Hoy ya se está trabajando en casos reales con energía procedente de plantas fotovoltaicas. Sin embargo, la voluntad con la que nace la plataforma es la de medir y valorar cualquier origen energético. También puede ser una (4.) potente herramienta predictiva de gran ayuda desde el principio. Antes de empezar a generarla mediante simulaciones. Puede predecir como va a comportarse una planta en el fututo y el impacto que va a tener a nivel medioambiental, social y de buen gobierno. Gracias a esta información las empresas podrán conocer los aspectos en los que deben mejorar para hacer que sus centrales sean eficientes incluso sin haberlas construido aún.

enviroscale
Enviroscale: beneficios de medir la sostenibilidad de la energía – La hora verde (22 de septiembre de 2022).

Un paso más hacia la neutralidad en las emisiones de carbono. Objetivo que está en la llamada agenda 2030 y hacia a la que hay que avanzar con herramientas e iniciativas como Enviroscale. Lo que no se mide no se puede mejorar.

Además, responde a una importante demanda de la sociedad. (5.) Contribuye a que las empresas generen energía más sostenible; a que (6.) las comercializadoras la diferencien de la renovable de cara a sus clientes; y también de respuesta a la necesidad de ser capaces de demostrar que el origen de la energía que consumen es verdaderamente sostenible. Todo en base a ciertos parámetros. Está claro, lo que no se mide no se puede mejorar. De este modo, beneficia al consumidor porque podrán ver en la factura, a través de un simple QR, de dónde procede, a que planta o central corresponde y la puntuación de cada kW que se está generando. (7.) Ayuda a acelerar la transición energética.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_6″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»true» min_height=»» hover_type=»none» link=»» border_sizes_top=»» border_sizes_bottom=»» border_sizes_left=»» border_sizes_right=»» first=»true»][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»» rule_size=»» rule_color=»» hue=»» saturation=»» lightness=»» alpha=»» content_alignment_medium=»» content_alignment_small=»» content_alignment=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» sticky_display=»normal,sticky» class=»» id=»» margin_top=»» margin_right=»» margin_bottom=»» margin_left=»» fusion_font_family_text_font=»» fusion_font_variant_text_font=»» font_size=»» line_height=»» letter_spacing=»» text_transform=»» text_color=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_color=»» animation_speed=»0.3″ animation_delay=»0″ animation_offset=»»]

Últimos artículos

Conocer las motivaciones detrás del cambio y comprender el funcionamiento de estas tecnologías es clave para entender cómo las bombas de calor podrían transformar la forma en que calentamos nuestros hogares en las próximas décadas. El futuro de la calefacción…
Mantener una temperatura de la calefacción homogénea en casa es posible con termostatos y válvulas termostáticas. Estas soluciones mejoran el confort y reducen el consumo energético, adaptándose a las necesidades de cada espacio.
La crisis energética ha transformado la relación de los consumidores con el mercado eléctrico, pero no siempre para mejor. Aunque hay avances en conocimiento, el dominio de las grandes compañías y las prácticas cuestionables continúan siendo los grandes desafíos.