Teorías de la conspiración del coche eléctrico

Del efecto suprimido, del cargador universal, de la limitación de rango y autonomía e, incluso, de obsolescencia programada. Las teorías de la conspiración llegan al coche eléctrico, pero lo cierto es que arranca con fuerza.
Teorías de la conspiración del coche eléctrico

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_6″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»true» min_height=»» hover_type=»none» link=»» border_sizes_top=»» border_sizes_bottom=»» border_sizes_left=»» border_sizes_right=»» first=»true»][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»» rule_size=»» rule_color=»» hue=»» saturation=»» lightness=»» alpha=»» content_alignment_medium=»» content_alignment_small=»» content_alignment=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» sticky_display=»normal,sticky» class=»» id=»» margin_top=»» margin_right=»» margin_bottom=»» margin_left=»» fusion_font_family_text_font=»» fusion_font_variant_text_font=»» font_size=»» line_height=»» letter_spacing=»» text_transform=»» text_color=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_color=»» animation_speed=»0.3″ animation_delay=»0″ animation_offset=»»][/fusion_text][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»2_3″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»true» min_height=»» hover_type=»none» link=»» border_sizes_top=»» border_sizes_bottom=»» border_sizes_left=»» border_sizes_right=»» first=»true»][fusion_text]

Del efecto suprimido, del cargador universal, de la limitación de rango y autonomía e, incluso, de obsolescencia programada. Las teorías de la conspiración llegan al coche eléctrico, pero lo cierto es que arranca con fuerza.

Seguro que más de uno ha escuchado alguna vez que Anastasia Romanov, la hija más joven del último zar de Rusia, Nicolás II, no murió junto con el resto de su familia en el sótano de una casa en Ekaterimburgo en 1918 sino logró escapar y vivir bajo una identidad falsa durante muchos años. La literatura y el cine se han encargado de difundirlo. Lo mismo sucede con Elvis Presley. Hay quien piensa que fingió su propia muerte y residió durante muchos años en el Caribe. Sin embargo, si hay algo que les gusta a las conspiraciones son los asesinatos. Los de Lady Diana, JFK y Martin Luther King son los más sonados, pero hay muchos más. Algunas historias suenan como si directamente vinieran de otra galaxia y se hubieran quedado luego atrapadas en el área 51 por el gobierno de los Estados Unidos.

Teorías de la conspiración del coche eléctrico
Teorías de la conspiración del coche eléctrico – Perspectiva andaluza de Canal Sur radio (11 de marzo de 2023).

Expediente X es también saber si el hombre realmente llegó a la luna. Puede que sí o puede que no. Cada uno que piense lo que quiera con el 11-S, el doble de Paul McCartney, el control mental MK Ultra, los Chemtrails o las vacunas contra la Covid-19. Eso sí, siempre hay que tener en cuenta que en igualdad de condiciones, la explicación más simple suele ser la más probable. Algo así trató de explicar Guillerno de Ockham allá por el s. XIV con su famosa navaja. Por cierto, ya en aquella época existían teorías de la conspiración sobre la peste negra o la Orden de los Caballeros Templarios. Sin embargo, algunas de las mejores son del s.XX y tienen que ver directamente con el automóvil y la industria del petróleo. El motor de agua desarrollado por S. Meyer en 1980.

Las teorías de la conspiración relacionadas con la industria del automóvil sugieren que las empresas petroleras han estado evitando el desarrollo tecnologías alternativas durante décadas para proteger sus intereses.

Por cierto, del que nadie sabe nada porque poco después falleció en misteriosas circunstancias; el diseñado por el australiano Charles Pogue que aumentaba la eficiencia del combustible en más del 200%; o la reciente presentación de un modelo de la empresa india Tata que es capaz de recorrer grandes distancias tan solo con aire comprimido. Así, lo primero que se debe saber es que todas estas teorías son, nunca mejor dicho, ¡puro humo! También está el caso de la batería NiMH y el prototipo EV1 desarrollada por General Motors en 1990. Y esto ya sí que tiene más que ver con el coche eléctrico. No, tampoco está exento de polémica. De hecho, ha llamado la atención de los conspiranoicos y estas son algunas de sus mejores creaciones.

chemtrails
Teorías de la conspiración del coche eléctrico – Perspectiva andaluza de Canal Sur radio (11 de marzo de 2023).

Teoría del efecto suprimido

Afirma que las grandes empresas petroleras y automotrices han estado suprimiendo activamente la tecnología de vehículos eléctricos desde la década de 1990 para proteger sus intereses en la industria del petróleo mediante campañas de desinformación y lobby.

Teoría del rango limitado

Sostiene que los fabricantes de automóviles tradicionales han limitado la duración de la batería, prestaciones y autonomía o rango de los vehículos eléctricos para evitar que sean una amenaza.

Teoría de la obsolescencia programada

Algunos creen que los fabricantes de vehículos eléctricos han diseñado sus baterías para que fallen prematuramente, lo que obliga a los consumidores a comprar otras nuevas con más frecuencia. Así, serían menos atractivos en comparación con los vehículos de combustión.

Teoría del cargador universal

También se argumenta que, al igual que con los móviles, no se ha creado un cargador universal para los vehículos eléctricos. Es decir, hay que utilizar siempre el de la misma marca generando incompatibilidades y dificultando el proceso de recarga.

coche electrico
Teorías de la conspiración del coche eléctrico – Perspectiva andaluza de Canal Sur radio (11 de marzo de 2023).

Falso, al igual que todas las anteriores. Mayor autonomía y garantías de fabricación. No hay nadie que ya haya probado un coche eléctrico y que quiera volver a usar uno de combustión. Además, los datos van dando la razón. Más de 46 mil matriculaciones pueden no parecer demasiadas, pero eso es un 136% más que el año anterior y eso que España va a la cola de Europa. Poco a poco las dudas se van disipando como también lo hacen en Alemania, Francia o, incluso, Portugal. Arranca con dudas, pero sin cosas raras ni conspiraciones.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_6″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»true» min_height=»» hover_type=»none» link=»» border_sizes_top=»» border_sizes_bottom=»» border_sizes_left=»» border_sizes_right=»» first=»true»][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»» rule_size=»» rule_color=»» hue=»» saturation=»» lightness=»» alpha=»» content_alignment_medium=»» content_alignment_small=»» content_alignment=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» sticky_display=»normal,sticky» class=»» id=»» margin_top=»» margin_right=»» margin_bottom=»» margin_left=»» fusion_font_family_text_font=»» fusion_font_variant_text_font=»» font_size=»» line_height=»» letter_spacing=»» text_transform=»» text_color=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_color=»» animation_speed=»0.3″ animation_delay=»0″ animation_offset=»»]

Derechos de emisión de CO2 y bono social

Conceptos antagonistas y relacionados. Causa y a la vez solución. Los derechos de emisión de CO2 han disparado el precio de la luz, pero a la vez la recaudación debe servir para erradicar la pobreza energética a través del bono social.
subastas de renovables

Los déficits de las subastas de renovables

Las subastas de renovables deben tener como objetivo que la energía sea 100% sostenible, que se trasladen los bajos costes de producción al consumidor y que, además, sean equitativos.