¿Hasta cuándo serán más rentables las tarifas variables?

Las tarifas variables son más rentables que las de precio fijo para pequeños negocios, pero ¿lo seguirán siendo este verano cuando con las altas temperaturas se dispare el consumo por la climatización? La respuesta está en la energía solar.
¿Hasta cuándo serán más rentables las tarifas variables?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_6″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»true» min_height=»» hover_type=»none» link=»» border_sizes_top=»» border_sizes_bottom=»» border_sizes_left=»» border_sizes_right=»» first=»true»][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»» rule_size=»» rule_color=»» hue=»» saturation=»» lightness=»» alpha=»» content_alignment_medium=»» content_alignment_small=»» content_alignment=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» sticky_display=»normal,sticky» class=»» id=»» margin_top=»» margin_right=»» margin_bottom=»» margin_left=»» fusion_font_family_text_font=»» fusion_font_variant_text_font=»» font_size=»» line_height=»» letter_spacing=»» text_transform=»» text_color=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_color=»» animation_speed=»0.3″ animation_delay=»0″ animation_offset=»»][/fusion_text][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»2_3″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»true» min_height=»» hover_type=»none» link=»» border_sizes_top=»» border_sizes_bottom=»» border_sizes_left=»» border_sizes_right=»» first=»true»][fusion_text]

Las tarifas variables son más rentables que las de precio fijo para pequeños negocios, pero ¿lo seguirán siendo este verano cuando con las altas temperaturas se dispare el consumo por la climatización? La respuesta está en la energía solar.

¿Hasta cuándo serán más rentables las tarifas variables?
¿Hasta cuándo serán más rentables las tarifas variables? – El programa de Ana Rosa de Telecinco (19 de mayo de 2023).

Ahora mismo no hay ninguna duda. Con las renovables y especialmente la solar fotovoltaica funcionando a pleno rendimiento lo que conviene es una tarifa variable como la Cristalina de Próxima Energía. Los datos del pasado mes de abril lo confirman: las pequeñas empresas y negocios que no la hayan contratado ya están perdiendo dinero si mantienen sus contratos a precio fijo. También las familias, pero en menor medida. Sin duda, es la mejor que existe en estos momentos. Más barata que cualquier otra opción que se pueda encontrar en el mercado. En caso contrario, durante las últimas 4 semanas, en todas las horas del día habrán pagado de más por la electricidad que consumen, pero ¿por qué? Sencillo…

En horario comercial, cuando pymes y pequeños negocios desarrollan su actividad económica, el precio medio en abril ha sido de 8 céntimos/kWh. Por el contrario, con la mejor de las tarifas a precio fijo cuesta 15.

Porque, sobre todo en las horas centrales del día, y más aún entre las 2 y las 3 se la tarde con una tarifa variable habrían pagado solo 5 céntimos por cada kWh. Esa cantidad de media, cuando con el mejor de los precios fijos les costaría el triple, 15. Es decir, descuento del 75%. Tan solo en último mes han sido más caras durante una hora al día. Exactamente de 9 a 10 de la noche, al desaparecer el sol. Tampoco demasiado. Compensa porque la diferencia es apenas de unos céntimos de euro. Durante el resto del día el precio es mucho menor. Algo muy interesante para tiendas, pequeños negocios, autónomos y pymes. Por poner un ejemplo, de 8 de la mañana a 8 de tarde, que puede ser un horario comercial bastante habitual, el coste medio con una variable no hubiera llegado a 8.

Gracias a la enorme aportación de energía solar en las horas centrales del día, incluso aunque se empiecen a poner los aires acondicionados, no se volverán a ver precios de locura este verano como los del año pasado.

¿Hasta cuándo serán más rentables las tarifas variables?
¿Hasta cuándo serán más rentables las tarifas variables? – El programa de Ana Rosa de Telecinco (19 de mayo de 2023).

Por tanto, está claro. Casi la mitad que con un precio fijo y eso en el mejor de los casos porque este tipo de tarifas, por el contrario, han subido mucho en el último año. Además, si no hay sorpresas lo seguirán siendo en el corto y medio plazo. Incluso, con la sequía y las inusuales altas temperaturas. Por eso, la tendencia es a que empiece a subir un poco cuando se comiencen a utilizar los aires acondicionados. Por este motivo, se espera un leve incremento del consumo precisamente en las horas centrales del día, las de mayor calor. También en el precio. Sin embardo, esto tampoco quiere decir que se vayan a disparar como en 2022. No, este verano no. La razón es también sencilla y se encuentra en la enorme aportación de energía solar que se producirá en el momento de poner en marcha la climatización.

Facturas de la luz que se multiplicaron por tres y que en estos momentos se pueden reducir a la mitad con una tarifa variable como la Cristalina de Próxima Energía. Sin trucos ni otros costes vinculados al precio de la energía. Solo lo que cuesta.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_6″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»true» min_height=»» hover_type=»none» link=»» border_sizes_top=»» border_sizes_bottom=»» border_sizes_left=»» border_sizes_right=»» first=»true»][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»» rule_size=»» rule_color=»» hue=»» saturation=»» lightness=»» alpha=»» content_alignment_medium=»» content_alignment_small=»» content_alignment=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» sticky_display=»normal,sticky» class=»» id=»» margin_top=»» margin_right=»» margin_bottom=»» margin_left=»» fusion_font_family_text_font=»» fusion_font_variant_text_font=»» font_size=»» line_height=»» letter_spacing=»» text_transform=»» text_color=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_color=»» animation_speed=»0.3″ animation_delay=»0″ animation_offset=»»]

Las subidas poco claras de las tarifas a precio fijo

Las subidas poco claras de las tarifas a precio fijo

Cartas que no llegan, correos electrónicos en el buzón de spam, lenguaje complicado, periodos de preaviso… todos estos factores y alguno más hacen que las notificaciones de las subidas de las tarifas a precio fijo sean poco claras.
La última oportunidad del sector nuclear

La última oportunidad del sector nuclear

Desarrolladas en los años 80 para producir energía durante 30 años… En realidad, la vida de las nucleares ya se ha ampliado… Por eso el debate que se ha generado sobre si mantenerlas en funcionamiento es solo la última oportunidad del sector.