La excepción ibérica sin películas ni cuentos

Más dudas e interrogantes que certezas. Solo hay indicios y sospechas, aunque la resolución final está más cerca. Máximo suspense… Así eta la excepción ibérica sin películas ni más cuentos.
La excepción ibérica sin películas ni cuentos

Más dudas e interrogantes que certezas. Solo hay indicios y sospechas, aunque la resolución final está más cerca. Máximo suspense… Así es la excepción ibérica sin películas ni más cuentos.

La excepción ibérica sin películas ni cuentos
La excepción ibérica sin películas ni cuentos – El programa de Ana Rosa de Telecinco (10 de mayo de 2022).

To be continued… Como en las mejores series de televisión parece que la excepción ibérica se está complicando más de lo necesario. Las tramas se van desarrollando, pero la resolución final aun parece lejana. Eso de inicio, nudo y desenlace no se termina de cumplir del todo. Todo se ha enredado tanto en la segunda parte que da la sensación de que la tercera, el ansiado The End feliz para los recibos de los consumidores no va a llegar nunca. En el previously on… ya no hay quien entienda nada. Demasiadas son las dudas e incertidumbres que quedan por resolver y no hay nada claro. Cualquier giro inesperado en el guion puede darle la vuelta a todo. Dos meses después solo hay algunas sospechas del cómo, cuándo y dónde, pero nunca hay que dar nada por sentado. Por eso, es el momento de ir recapitulando toda la información.

límite precio del gas
La excepción ibérica sin películas ni cuentos – El programa de Ana Rosa de Telecinco (10 de mayo de 2022).

¿Cuándo? Coming soon, probablemente la próxima semana tendrá lugar el último episodio o, al menos de momento, la próxima entrega. Mientras el Gobierno dice que lo antes posible, Europa asegura que muy pronto, pero nadie concreta nada. Y esto, como ha contado Jorge Morales de Labra en El programa de Ana Rosa de Telecinco, empieza a parecerse a lo de que viene el lobo, pero eso ya es otra película. También al papá, cuánto falta de los viajes en coche con niños. No hay cuenta atrás y el tiempo va pasando. Además, se trata de un mecanismo muy complejo por lo que habrá que seguir aguardando. La tensión sigue en aumento y al argumento le falta ritmo. No entraría en vigor de un día para otro. Es decir, aunque se aprobara hoy no entraría en vigor hasta dentro de un par de semanas. Antes hay que hacer algunos ensayos…

excepción ibérica
La excepción ibérica sin películas ni cuentos – El programa de Ana Rosa de Telecinco (10 de mayo de 2022).

¿Cuánto? A por más palomitas para saber… También hay dudas sobre los precios. Habían puesto el caramelo en la boca de todos con el ahorro y aún hay incertidumbre. De más de 300 euros al año y al final quizá no sea tanto. Depende y mucho de la fecha en la que se apruebe. Hay mucha expectación… Hasta en otros países como Francia están pendientes porque se pueden beneficiar de la medida. Ahora ya no se puede hablar de cantidades hasta que se sepa algo más. Misterio sin resolver… Máxima incertidumbre, aunque lo que sí se sabe desde el principio es el punto de partida. El 20% de la energía cobrará su precio, que es el del gas y el 80% restante verá como sus ingresos se verán reducidos con el tope de 50 euros/MWh. Algo que luego, si se habla de electricidad se transforma en 120 euros.

jorge morales de labra

¿Cómo? Eso esta más o menos claro. Lo que falta por saber es la forma en la que se va a pagar la iniciativa y no es poco. Más de 4.000 millones de euros que se dice pronto. También se conoce ya a quienes se van a beneficiar de la medida. Todos los que tengan un contrato a precio variable de los que la tarifa más conocida es la regulada. Si antes el ahorro para todos ellos se estimaba en unos 300 euros, ahora ya no se sabe prácticamente nada. Todo depende de cómo se regule. La duda es que se pensaba que los que tienen una fija iban a pagar también una parte…Es decir, que les iban a subir los precios y ya no está claro. Posiblemente solo a algunos y eso es un poco raro. Dependiendo de quienes lo hagan la cuenta es diferente… to be continued.

¿Se podría volver a ampliar la excepción ibérica?

¿Se podría volver a ampliar la excepción ibérica?

Tiene fecha de caducidad marcada en el calendario. Exactamente el 31 de diciembre, al igual que otras muchas de las medidas para tratar de contener los precios de la energía, pero ¿se podría volver a ampliar la excepción ibérica?
Soluciones en otros países al precio de la energía

Soluciones en otros países al precio de la energía

Subvenciones a los carburantes, rebaja de impuestos, ampliación de bono social, recortes a las renovables, límite al precio del gas…, pero ¿qué soluciones se están dando en otros países al precio de la energía?